Buscador

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

Páginas

miércoles, 23 de octubre de 2013

Enfoque manual en Nikon d3100

Tengo una Nikon d3100 (la cual no posee motor de enfoque en el cuerpo) por lo que deberia utilizar lentes con motor de enfoque incorporados. Luego de mucho leer sobre las bondades de una óptica fija hace unos meses adquirí un lente Nikkor 50mm 1.8d el cual me obliga a utilizar el enfoque manual ya que no cuenta con el motor de enfoque (Por estos lados del emisferio sur la diferencia con un Nikkor 50mm 1.8d con el 1.8g es el 100%). 
Como los resultados al enfoque cuando bajaba las fotos al pc eran un desastre, buscando un poco de info creo que encontré la solución a mi problema en un post de Nikonistas donde hacian referencia al telemetro.

Investigando un poco el telémetro de la d3100 al accionarlo en los modos A S y P aporta información extra o mas justa al indicador de enfoque manual (punto verde [2] inferior izquierda en el ocular) cambiando la utilidad en las barras │││││││0│││││││ que con el telémetro en OFF indica si la foto se encuentra sub o sobrexpuesta ajustando de la misma forma, si el objeto se encuentra enfocado se verá │0│ variando la cantidad de lineas entre izquierda y derecha de acuerdo hacia donde debamos ajustar el enfoque.

En la imagen se pueden observar las informaciones que aparecen en el ocular y en la de abajo con el Telemetro en ON como se ve cuando se esta enfocado de acuerdo al punto de enfoque seleccionado:

aaxp.jpg

Creo que esta info puede servirle a aquel que todavia no lo haya descubierto y tenga problemas con el enfoque manual y no pueda disfrutar de las bondades de una focal fija sin motor de enfoque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Time lapse, el video muestra la técnica

s_11 from Ben on Vimeo.